El Diseño Gráfico es una parte muy importante en el mundo de los videojuegos.

Siempre se relaciona el mundo del videojuego con el diseño digital 3D, pero los artistas 2D son muy importantes dentro de cada proyecto, ya que son los responsables de una parte importante del trabajo.

En cada proyecto de videojuegos, dependiendo de la temática, se establece una filosofía y una línea creativa. El diseñador o diseñadora gráfica, se encarga de establecer una línea gráfica dentro de la temática establecida.

Es la persona que se encarga del diseño de todos los iconos, tipografía, imágenes estáticas y símbolos que aparecerán en el juego. Deberá realizar un estudio gráfico y comunicación visual, para que quede dentro de la línea de diseño y además, utilizar en la interfaz elementos creativos y llamativos para el usuario final.

Además deberá ocuparse de toda la cartelería promocional, tanto en impresión como para su promoción online. Dentro de este campo, se incluyen los stands promocionales, pósters, flyers, artículos para revistas de diseño digital, banners promocionales para web. Siempre procurando buscar un diseño llamativo, creativo y en la línea de la temática del juego.

Tendrá que diseñar el packaging del juego, así como el de todos aquellos artículos promocionales que lo acompañen.

Dentro de la interfaz de navegación se encargará de toda la gráfica; los textos, colores, simbología, iconografía, marcas, ilustraciones, etc.

Como puedes ver, dentro del mundo de los videojuegos existe un campo de trabajo para el diseño gráfico y el diseño digital.

Cuando buscar trabajo de diseñador gráfico o diseñadora gráfica, verás como importantes compañías creativas de videojuegos lanzan ofertas buscando artistas 2D, ilustradores o concept art, en diferentes categorías; junior, senior y directores creativos.