Un logotipo sirve para recordar a través de formas, colores y estrategia de Diseño gráfico un servicio o producto.

A pesar de las creencias que se tienen del logotipo, este no se utiliza para vender, de hecho a veces en publicidad ni siquiera en el diseño principal se presenta el logotipo como algo principal si no como un elemento secundario.

La función del logotipo es ser recordado a base de crear contenido de calidad en redes sociales y presentar un servicio adecuado, es un insignia de tu empresa.

¿Un logotipo mal diseñado arruina tu empresa?

Un logotipo puede ser recordado o mal recordado por un mal servicio o un producto pésimo, es decir si definimos que un logotipo cumple la función de ser recordado, si tu empresa es deficiente serás recordado para no tener éxito por lo que puede arruinar tu empresa poco a poco.

Los logotipo poco atractivo y sin filosofía de empresa lo que puede provocar no es la bancarrota, pero si la dificultad de recordar tu gran servicio o producto.

Un logotipo copiado no funciona

Copiar un logotipo que ya existen de empresas que hacen servicios o trabajos parecidos al nuestro no te ayudan a desarrollar tu marca.

Sabemos que Coca-Cola ha sido replicada un millar de veces, pero sigue siendo una de las industrias de refrescos azucarados con mayor capital del mundo, casi nunca las copias son eficaces.

Todo cambia si tu logotipo vende bebidas azucaradas con servicios diferentes o sabores diferentes, como Pepsi, no es tan grande pero a ocupado un espacio que Coca-Cola no podía abastecer.

Para que tu logo se recuerde este debe ser diferente.

HACEMOS PRESUPUESTOS DE LOGOTIPOS AQUÍ

¿Cual es el logotipo correcto?

Un logo correcto o adecuado es aquél que cumpli algunas funciones básicas tales como:

  • Colores adecuados: intentar que los colores se ajusten a tu empresa, intentar utilizar colores que estén presentes en el día a día de tu servicio o producto.
  • Textos largos no por favor: un logotipo con texto se vuelve vulnerable a la vista, lo interesante es si es necesario crear un logo horizontal con el texto a la derecha y otro para las redes sociales sin texto solo con la insignia, si fuera necesario poner textos en redes sociales no se podrán leer.
  • Formas que hagan diferenciar tu logo: puedes ver y estudios los logos que la competencia ha utilizado y conservar la similitud de algunos elementos pero al final debe destacar del resto para ser recordado y diferente, es por ello que las formas del diseño del logo cumplen un papel importante.
  • Indentidad en el logotipo: dicho trabajo de diseño debe respetar algunas funciones que debe considerar el diseñador gráfico pero también debe ser parte de tu negocio.
  • Respetar los colores: un diseño tiene que poseer, un color determinado, que representa la marca, por todo ello tenemos que respetar los colores utilizados o pantone para que te recuerden.